02/11/2020
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana una medida que pretende dar un respiro al sector hostelero de Arnedo, aunque el confinamiento perimetral de la ciudad continúa vigente. En este sentido, a partir de las 00:00 horas del viernes, 4 de diciembre, los bares y restaurantes de la ciudad podrán abrir establecimientos en las mismas condiciones que el resto de La Rioja. Se podrá hacer uso de la terraza, no estará permitido el consumo en barra y las medidas higiénico sanitarias adoptadas con respecto a la distancia de seguridad y aforo (al 50%) se mantienen. Asimismo, los clientes no podrán quitarse la mascarilla salvo en los momentos en los que tengan que comer o beber, es decir, el resto del tiempo es obligatoria y deberá haber un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas en terraza.
Se trata de una iniciativa que pretende aliviar un poco al sector y al resto de los ciudadanos, esperando que sea bien acogida por los hosteleros y también por el resto de la sociedad arnedana, y con la mirada puesta en la apertura de muchos establecimientos que ahora permanecen cerrados.
Desde el Gobierno de La Rioja recalcan la importancia de seguir cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias en todos los ámbitos. Afirman que los datos no permiten levantar el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, destacando que la restricción de la movilidad es uno de las bazas que permitirán seguir mejorando la situación, aunque la evolución esté siendo lenta. Asimismo, el Ejecutivo Regional continúa animando a los riojanos a utilizar la aplicación Radar COVID, cuyo uso ha aumentado un 10% en la última semana.
Navidad
En cuanto a las próximas fechas navideñas, la Portavoz del Gobierno, Sara Alba, pide prudencia y responsabilidad en cuanto a la aglomeración de personas en la calle durante los últimos días debido a las compras, así como en cuanto a la propia Navidad.
Esta tarde, y en referencia al Consejo Interterritorial en el que se estudiarán las medidas de cara a Navidad entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España, Alba ha anunciado que la propuesta de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco, tras una reunión mantenida ayer a este respecto, será mantener los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y evitar al máximo la movilidad entre las mismas, afirmando que “hay que hacerlo bien todos los días, no solo en fechas señaladas”.