8ª Edición de 'Febrero es Pública' en Arnedo

Esta mañana se ha presentado la octava edición de este ciclo cultural y educativo organizado por las AMPAS de los centros educativos públicos de Arnedo

22/01/2020

Con la educación como bandera y la formación continua de la comunidad educativa en su conjunto como base, las AMPAS de los centros educativos de Arnedo (CEIP A. Delgado Calvete; CEIP La Estación; IES Virgen de Vico; IES Celso Díaz) han organizado una nueva edición de ‘Febrero es pública’. Un conjunto de conferencias y una mesa redonda en las que se hablará sobre áreas muy diversas como nuevas tecnologías y redes sociales, trastornos del aprendizaje, psicología y sociología, o cambio climático y ciencia. La idea es que, bajo el prisma educativo, la comunidad educativa se implique y participe en estas actividades con el fin de impulsar los valores de la educación y trasladarla más allá de las aulas.

Esta edición arrancará el miércoles 29 de enero con un invitado riojano de renombre, el matemático y profesor de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, que tratará de acercar al público arnedano los entresijos de las matemáticas desde una perspectiva didáctica y entretenida en una charla titulada ‘El espejismo de la mayoría’. Debido a su apretada agenda, desde la organización advierten de la imposibilidad de Sáenz de Cabezón de impartir talleres a los alumnos en horario matinal, por lo que animan a todos a que acudan a esta interesante conferencia.

La siguiente cita será el miércoles 5 de febrero y llegará de la mano de la periodista y consultora de Comunicación María Zabala Pino. Esta comunicadora experta en alfabetización y ciudadanía digitales realizará un taller con los jóvenes de 2º de ESO: ‘Personas y pantallas: ¿estás ON o estás OFF?’, para impartir por la tarde una charla titulada ‘Familia y tecnología: ideas para aplicar en casa con tus hijos’.

El famoso naturalista y periodista Joaquín Araujo será el siguiente ponente del programa de ‘Febrero es pública’, y cobrará protagonismo el día 12 de febrero. Primero lo hará con los jóvenes alumnos de 5º de Primaria en horario de mañana y ya por la tarde ofrecerá una conferencia que versará sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Una semana después, el miércoles día 19 será el turno de la mesa redonda titulada ‘El reto. Niños hiperactivos y con déficit de atención’, que estará moderada por Mónica Yanguas y en la que se conocerá la labor psicológica, los protocolos y las pautas que se activan en los centros educativos con el objetivo de favorecer la inclusión y la normalización social de este trastorno. En la mesa redonda participarán Josefina Rodríguez, presidenta de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, la orientadora educativa Pilar Gómez y Adrián Rodríguez, que hablará sobre su experiencia personal con TDAH.

El broche de oro lo pondrá la periodista y escritora Eva Millet, que dirige un blog especializado en noticias que ayudan a educar. Ha escrito varios libros y ha popularizado el concepto de ‘hiperpadres’. La conferencia que impartirá llevará por título ‘¿Hijos perfectos o Hipohijos?’, y al día siguiente hablará sobre los alumnos de 1º de bachillerato sobre ‘Niños, adolescentes y ansiedad’.

Las conferencias de los ponentes tendrán lugar a las 19:30 de la tarde en la Casa de Cultura de Arnedo, y desde el Ayuntamiento y la organización de ‘Febrero es pública’ animan a todos los arnedanos a participar en las actividades programadas, algo que ayudará a continuar haciendo de este ciclo un referente divulgativo en nuestra región y que se ha consolidado en las agendas educativas de la ciudad del calzado.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…