Durante cuatro veladas de viernes la sede de la Peña Lubumbas ha acogido las semifinales de su Concurso de Monólogos, como cada mes de mayo en la Ciudad del Calzado. Un certamen que este año ha cumplido su 15º edición y que sigue gozando de la buena salud que le caracteriza. Y es que la sede se ha llenado de público para reír, sorprenderse y aplaudir a cada uno de los cuatro concursantes que se han ido subiendo los viernes al escenario para demostrar su valía.
El trabajo duro lo ha tenido el jurado, compuesto por Josean Pérez, de la Asociación de vecinos del parque 1º de mayo, José María Martínez de Quel de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Ildefonso Ibáñez, del grupo de teatro New67Group, Chojue Gil, en representación del Ayuntamiento, Mariángeles Ruiz-Alejos, por la Asociación Amigos de Arnedo, y por parte de la Lubumbas, Carla Ezquerro y Álvaro Solana. Tras las deliberaciones, el jurado nombró como finalistas a Javier Traba, José Luis Buitrago y Davis Corpa, mientras que cuarto finalista elegido por el público fue Richard Eros.
El viernes 31 de mayo el Teatro Cervantes acogió la gran final, una gala amenizada por el Trío Funk Rock Star y dirigida por Coria Castillo, que ya triunfó en este certamen como participante, y que arrancó las carcajadas del público asistente con desparpajo, originalidad y muchas tablas. El palmarés de esta 15ª edición del concurso contó con Javier Traba como ganador, seguido por Davis Corpa, José Luis Buitrago y Richard Eros, aunque la decisión no fue fácil para el jurado, ya que todos ellos demostraron ser merecedores del premio. Así se cerró el Concurso de Monólogos de la Peña Lubumbas, dejando un sabor inmejorable de boca al público arnedano, que ha disfrutado de este certamen durante 15 años y que seguro seguirá haciéndolo en el futuro, pues se ha convertido en una de las actividades imprescindibles de la primavera arnedana.
Puedes ver nuestra galería de fotos pinchando aquí.