Un Scape Room se cuela en las actividades del 50 Aniversario del IES Celso Díaz

Seis profesores del centro han elaborado con mimo un Scape Room basado en el violinista arnedano que da nombre al instituto

Basado en el violinista arnedano, Celso Díaz, los participantes del Scape Room del IES Celso Díaz se meten de lleno en una máquina del tiempo que les transporta al siglo XIX, a un lugar en el que tendrán que ir averiguando poco a poco la solución de varios enigmas que les conducirán a la salida. Se trata de un juego que se ha puesto muy de moda últimamente, algo que los creadores han aprovechado para incluirlo en el 50 aniversario del centro.

Los jugadores, tendrán que averiguar ciertas incógnitas, de forma transversal, puesto que todas las materias están presentes en el juego. Aplicando sus conocimientos y sus propias capacidades, irán descubriendo, en equipo y por separado, las respuestas que les conduzcan a la libertad.

Durante muchos martes y jueves por la tarde, estos profesores se reunían para preparar lo que se convertiría en esta experiencia basada en el aprendizaje a través del juego, en la que puede participar todo el que lo desee. La idea, estaba pensada para alumnos de segundo o tercero de ESO, aunque sus creadores quieren compartir el resultado de su esfuerzo con toda la población. Así, todo el que quiera participar podrá ponerse en contacto con el centro y tener la oportunidad de enfrentarse al único Scape Room que hay en Arnedo.

Silvia Pellejero, Soraya Martínez-Portillo, Roncesvalles Ager, Raúl Ruiz de la Torre, Jorge Carrillo y Pilar Virgós, son los cerebros de esta original propuesta que ha invadido un aula del instituto para ofrecer creatividad, conocimiento y diversión a quien quiera tomar parte en él. Este equipo de docentes asegura que esta experiencia les ha servido para conocerse un poco más a sí mismos, además de resultar gratificante y enriquecedor.

Mas en esta categoria: « ELECCIONES MUNICIPALES 2019: IU

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…