El joven arnedano Daniel Pérez, de 7 años, está participando en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Del 19 al 23 de junio se celebra el Campeonato Nacional de Ajedrez en el que está participando el arnedano Daniel Pérez Pérez en la categoría Sub-8 representando a La Rioja

Junto a su madre, Nieves Pérez, el joven Daniel Pérez Pérez ha emprendido el viaje a Salobreña, Granada, donde, desde hoy y hasta el próximo 23 de junio, se celebra el Campeonato Nacional de Ajedrez. Y es que este arnedano de 7 años (cumple 8 el próximo mes de julio) representa a La Rioja, tras proclamarse campeón a nivel regional.

Daniel asegura que el ajedrez es un deporte que le gusta y comparte afición con algunos de sus amigos. También nos cuenta que es compatible con el fútbol o el balonmano, prácticas que compagina sin perjuicio unas de otras. Ante este reto se muestra tranquilo e ilusionado, sabiendo además que su familia y sus amigos le apoyan en todo momento.

Algo más nerviosa encontramos a Nieves Pérez, la madre de nuestro protagonista, aunque afirma que merece la pena, puesto que ve cómo disfrutan los pequeños con el ajedrez, una disciplina que desconocía y en la que fue el propio Daniel el que quiso iniciarse con 4 años.

Esta historia es posible también al Club Ajedrez de Alfaro, cuyas escuelas repartidas por varias localidades de La Rioja Baja, incluida Arnedo, fomentan este deporte que mueve a más personas de las que pueda parecer en un primer momento. Según la representante de la escuela arnedana, Mónica Yanguas, ‘cuando te pica el gusanillo ya no lo puedes dejar’. Mónica es madre de otro de nuestros ajedrecistas y asegura que en la historia del Club (25 años) ella no conoce más éxito de participación en la escuela de Arnedo que el que se vive en la actualidad, con más de 30 alumnos.

A lo largo del año, el Club realiza numerosas actividades, como el Torneo de Navidad o el Torneo Ribera del Ebro, pero actualmente están organizando un campeonato absoluto en la Ciudad del Calzado. Así, Arnedo acogerá a finales de agosto una actividad que pretende fomentar este deporte además de darle visibilidad. Para ello, la pretensión es realizarlo en la calle, aunque de momento se encuentran en fase organizativa y esperan contar con apoyos tanto de particulares y patrocinadores como de las instituciones.

En este sentido, la madre de Daniel reivindica para el ajedrez riojano más apoyo económico a las administraciones para evitar la discriminación de los deportes minoritarios.

Dese Arnedo Hoy, le deseamos a Daniel toda la suerte en el Campeonato de España, pero sobre todo que disfrute, descubra y haga nuevas amistades, algo que su familia valora tanto de estos campeonatos como de la propia disciplina deportiva.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…