Como ya hiciera en 2015 también frente al Barça, el Espanyol se ha proclamado campeón del XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’, que ha celebrado su 25 aniversario por todo lo alto

08/09/2019

Esta mañana se ha celebrado la gran final del XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ en la zona deportiva de la ciudad que, en consonancia con el resto de las jornadas, ha vivido un ambiente cálido gracias a los cientos de personas que se han acercado a disfrutar de esta fiesta del deporte rey.

En este 25 aniversario, el RCD Espanyol se ha proclamado campeón tras imponerse al FC Barcelona en la tanda de penaltis. El encuentro ha comenzado con una emotiva entrega de flores y una camiseta enmarcada a la familia del voluntario del torneo y recientemente fallecido, José María de Blas, además de un minuto de silencio. Otro de los detalles, en lo social, de la Escuela de Fútbol, ha sido la entrega de un gran trofeo con la imagen del ‘Zapatero’ al Real Celta de Vigo, por la cesión de las gradas y el consecuente embellecimiento del campo de Sendero haciéndolo más confortable y acogedor. Asimismo, el Ayuntamiento de Arnedo ha querido obsequiar también al Presidente Honorífico de la Escuela de Fútbol, Régulo Pascual, por su labor a lo largo de todos estos años, apostando por este torneo desde el primer día y llevándolo a lo más alto, donde está hoy.

En lo deportivo, el encuentro ha estado muy igualado, debido a la calidad de ambos equipos, que se han dejado la piel sobre el césped para intentar llegar a lo más alto del campeonato. Un último esfuerzo que llegaba tras dos intensas jornadas de partidos en las que se han enfrentado a clubes de prestigio y con un alto nivel de juego, tanto en ámbito nacional como internacional. Finalmente, y con el marcador a cero, el Barça ha sido vencido en los penaltis por el Espanyol, equipo que finalmente ha levantado el trofeo del zapatero, poniendo el colofón a esta 25ª edición, tan especial para la organización y para los participantes.

Y es que, este año ha sido el más internacional de la historia del Torneo, con tres equipos llegados desde más allá de las fronteras españolas, el Manchester United, el Inter de Milán y el Cerezo Osaka. Los dos últimos, además, han logrado llegar al tercer y cuarto puesto, respectivamente, y curiosamente también tras los penaltis.

Conocedores del nivel de este campeonato, alrededor de 50 ojeadores y representantes de importantes equipos y marcas deportivas, se han acercado hasta nuestra ciudad, sabiendo que grandes nombres del fútbol nacional e internacional han pasado por aquí.

Tras un cuarto de siglo de andadura, este XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ ha contado con un nivel de organización e infraestructuras que le ha permitido subir otro escalón en calidad, gracias, sobre todo a las decenas de voluntarios que se han afanado para que todo salga perfecto estos días. Pero, además, la zona deportiva ha presumido de una mejora en los vestuarios, las gradas o los banquillos del Municipal de Sendero, así como con la instalación de una gran carpa que ha protegido al público, organización y participantes (en descanso) del sol y que les hubiera protegido en caso de inclemencias meteorológicas. Durante las tres jornadas, además, todo el que lo desease podía comprobar los resultados a tiempo real gracias a una pantalla interactiva instalada en la entrada del Campo Municipal de Sendero.

Además de la implicación de organización y voluntarios, siempre al pie del cañón para ayudar cada uno en su área, cabe destacar el fervor de la afición y el calor que le ha brindado el público a cada equipo participante. Y es que el nuevo graderío ha vivido una gran ocupación durante todo el campeonato, ofreciendo una imagen espectacular y llenando de un ambiente inmejorable la zona deportiva, en la que también se han disputado los partidos de las categorías inferiores pertenecientes al mismo campeonato.

Tanto las personalidades que han pasado por nuestro photocall, responsables de clubes, autoridades políticas y representantes de las firmas implicadas, como los propios jugadores y entrenadores, destacan el buen sabor de boca que se llevan a sus casas tras tres jornadas de intenso fútbol en Arnedo; y es que, no son pocos los que trasladan a la organización estos días el buen trato y la acogedora manera de hacer de los arnedanos, cuidando cada detalle y haciéndoles sentir como en casa.

Hoy finaliza la conmemoración de estos 25 años de andadura del campeonato, por el que han pasado 16 equipos en la categoría reina, Infantil 2006; una edición en la que ha destacado la calidad de los participantes, su deportividad y su buen hacer sobre el campo y fuera de éste. Valores que, junto al esfuerzo de la Escuela de Fútbol de Arnedo y quienes apuestan por esta cita deportiva, patrocinadores y colaboradores, hacen que la motivación sea más que suficiente para seguir haciendo crecer este Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…