Exposición de Fernando Nievas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo

Esta mañana se ha inaugurado la muestra artística del pintor alfareño, Fernando Nievas, que se podrá visitar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia hasta el próximo 6 de febrero

21/01/2020

El arte y el talento del pintor alfareño Fernando Nievas puede apreciarse en el conjunto de pinturas que acoge desde esta mañana y hasta el próximo día 6 de febrero el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo. Un conjunto de cuadros obras repartidas en dos salas; la sala principal en la planta baja que, según asegura el propio Nievas, acoge una temática llena de seres perdidos, llenos de confusión que intentan encontrarse a sí mismos. Pinturas que el artista alfareño ha realizado en los últimos tres años. En cuanto a la sala del piso superior, alberga su pintura basada en la tauromaquia, alrededor de 25 obras de arte de los últimos 10 o 15 años. En cuanto a esta temática, el autor asegura que se trata de pinturas que cuentan con figuración y movimiento, tanto en la imagen como en la propia la obra, realizada con áridos, resinas y pigmentos que se hacen en el mismo lienzo.

 

Nievas lleva más de treinta años dedicándose a la pintura y a su arte. Durante el proceso creativo, afirma ser ‘violento’ a la hora de plasmar su talento sobre el lienzo, casi siempre sobre un suelo de madera, cuyo resultado podemos comprobar en esta exposición del Centro Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo. A pesar de que quizá no sea un pintor muy conocido en nuestra Comunidad Autónoma, fue uno de los artistas más representativos de La Rioja en la Expo ’92 de Sevilla, y la exposición de Arnedo, que anteriormente estuvo en Logroño, ha sido calificada como una de las 5 mejores de nuestra región durante el pasado 2019.

Durante la presentación de la muestra ha estado acompañado por la Concejal María Jesús Gil de Muro, así como por el torero arnedano Diego Urdiales, que han arropado al artista en su atención a los medios de comunicación locales y comarcales.

Los interesados en saber más sobre la obra de este artista riojano pueden acercarse al Centro Fundación Caja Rioja Bankia hasta el día 6 de febrero, en horario de 18.30 a 21.30 horas, de lunes a sábado, y apreciar cada uno de los detalles que guardan sus pinturas.

Contacto

  • Arnedo Hoy. 26580 - Arnedo (La Rioja) España
  • 688705260

En Arnedo Hoy tratamos de acercar la actualidad a los ciudadanos de Arnedo y su comarca, profundizando en cuestiones de relevancia y dando voz a los protagonistas. Suscríbete y no te pierdas ninguna de las publicaciones

ARNEDO HOY, ES MÁS

Accede fácilmente a la actualidad más cercana

  •  
Top
Esta Web utiliza cookies de terceros para facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies…